ATHENE : ENORME ASSEMBLEE PLACE SYNTAGMA

La lutte est globale... Solidarité a-nationale !

ATHENE : ENORME ASSEMBLEE PLACE SYNTAGMA

Messagepar douddu » Vendredi 27 Mai 2011 13:53

Témoignage d'un anarchiste espagnol :

Primeras reflexiones de un anarquista que estuvo en Syntagma y que volveráJue, 26/05/2011 - 11:54 — Lembas
Carta de un anarquista vista en Indymedia Atenas

Acabo de volver de Syntagma por un mal incidente personal (nomralmente me hubiera quedado toda la noche) y quiero confesar lo siguiente:

1) La gente que estuvo y que pasó por la Plaza eran centenares de miles de personas, y no hay que hacer caso las estimaciones de los media. A las 20:00 toda la plaza y las calles alrededores estaban llenisimas de gente, cosa que significa unas 100.000 personas. Calculando la gente que pasaba por la Plaza se quedaba un rato y se iba durante muchas horas, hablamos de centenares de miles de personas y su participación superó todas las expectativas.

2) Los nacionalistas tuvieron una gran derrota, hablando que entre toda esa gente hubo 3 o 4 banderas griegas, numero inferior de las banderas que aparecen en las huelgas generales. Así que, todo el miedo a que eso fuera una trampa de unos fascistas quedó en el vacío.

3) Sí, la muchedumbre era muy heterogénea e inmensa. ¿Pero no es así la muchedumbre Ateniene? El hecho de la existencia de tanta gente con diversas posturas políticas, según mi opinion es una victoria. Quizás, para la mitad de toda esa gente fuera su primera o segunda movilización. Así que merecen un bravo por superar sus miedos y sus cortes.

4) !Por fin! la gente insistió y no se retiró de la Plaza. Incluso cuando yo me fui había muchisima gente, y eran las 03:00 de la noche!

5) La Asamblea General de la Plaza funcionó bien, abiertamente y puso sobre la mesa discursos y asuntos radicales. Huelga General e indefinida, ocupación indefinida de la Plaza y tuvo referencias claramente antifascistas. Funcionaron servicios espontaneos de limpieza de la Plaza, recordandonos momentos de Tahrir. Se vió que la semilla que se plantó el 23 de febrero, dió vida con la ocupación de la PLaza.

6) Como anarquista reprocho a todos mis compañeros que tuvieron una postura de esnobismo. En lugar de estar entre la gente, preferieron mantener una distancia de elitismo hablando de "masas apolíticas". Es una pena...Pero nunca es tarde ir a la Plaza.

7) !Por fin! La gente salió a la calle y no se fue. La Plaza de Syntagma nos mostró que puede ser un lugar de protesta social con caracteristicas radicales y perspectivas de una gran lucha social, como muchos de nosotros llevamos soñando desde el 23 de febrero. Tenemos muchas cosas con las que enfrentarnos y superar muchas barreras, pero el día de hoy ha sido un día histórico que nadie esperaba y a todos nos sorprendió gratamente. La fuerza social del Internet por fin se encarna.

Conclusión: Hoy, de nuevo en la PLaza cargados con las experiencias del gran día de ayer. Hoy seremos muchos más y más decididos.

!Todo ha empezado y ya nada es lo mismo!


http://www.youtube.com/watch?v=-p5yR9Xy ... r_embedded
douddu
 

Retourner vers Foutoir mondial

cron